• Charla FIEC “Clasificación de sujetos con la enfermedad de Parkinson utilizando un conjunto de datos de pulsación de teclas”

  • Inicio: Viernes, 22 julio 12:00
    Fin: Jueves, 22 septiembre 13:00
  • Guayaquil, Ecuador
  • Resumen:

    La enfermedad de Parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más común y afecta a más de 7 millones de personas en todo el mundo. En este trabajo, clasificamos a los sujetos con la enfermedad de Parkinson utilizando datos de la pulsación de los dedos en un teclado. Utilizamos una base de datos gratuita de Physionet con más de 9 millones de registros, preprocesada para eliminar los datos atípicos. En la etapa de extracción de características, obtuvimos 48 características. Utilizamos Google Colaboratory para entrenar, validar y probar nueve algoritmos de aprendizaje supervisado que detectan la enfermedad. Como resultado, conseguimos un grado de precisión superior al 98 %.

    Expositor:
    Investigador en campos como el Diseño de Sistemas Digitales basados en FPGA, Procesadores de Código Abierto, Hardware de Código Abierto, Edge Computing, Inteligencia Artificial e Interacción Hombre-Máquina con un mayor interés de investigación en la Interfaz Cerebro-Ordenador.

    Registros: https://bit.ly/3cu6qXj